Homenaje a Mas Birras

HOMENAJE A MAS BIRRAS

en directo por NOCHE de BIRRAS y CUTI VERICAD

VIERNES 5 DE OCTUBRE
EN LA CARPA DEL TERNASCO (PLAZA de LOS SITIOS)

Hace 25 años se editó el primer disco de Mas BirrasAL ESTE DEL MONCAYO” con el que se iniciaba la andadura de la primera discográfica independiente
aragonesa: “GRABACIONES INTERFERENCIAS”.

Para celebrar estos dos aniversarios, el próximo viernes 5 de Octubre, en carpa del Ternasco de la Plaza de Los Sitios, desde las siete de la tarde, seis DJ’s pinchadiscos, de la época pincharan temas de GRABACIONES INTERFERENCIAS y la música que sonaba en sus locales:

  • Moreno del KEFKA – Tito del BANDIDO – Urko del PARADIS
  • Javi del INTERFERENCIAS – Félix del EN BRUTO – Jordi del K.W.M.
  • Cachi ejercerá de maestro de ceremonias como si estuviera en su programa SANGRE ESPAÑOLA

A las diez de la noche el grupo NOCHE DE BIRRAS y CUTI VERICAD realizarán el homenaje musical, interpretando las entrañables, festivas y populares canciones de MAS BIRRAS con el cariño y la devoción que se merecen.

GRABACIONES INTERFERENCIAS

Era 1987 cuando tres jóvenes zaragozanos, Miguel Goyanes, Inmaculada Mendoza y Luis Linacero, fundaron el sello discográfico independiente GRABACIONES INTERFERENCIAS, con el objetivo principal de editar el álbum “AL ESTE DEL MONCAYO” de MAS BIRRAS, grupo por el que sentían gran devoción y que no terminaba de ver plasmadas sus magníficas canciones en un disco.
En el catalogo de GRABACIONES INTERFERENCIAS, acompañaron a MAS BIRRAS otras bandas zaragozanas como FERROBOS, PROSCRITOS, JOHN LANDIS FANS, DISTRITO 14 o TAKO, continuando así la clara línea de apoyo a los músicos locales que el sello marcó desde el principio de su andadura.
También tuvieron hueco grupos nacionales, DESECHABLES de Barcelona o ANGEL Y LAS GUAIS desde Madrid. El aparatado internacional lo ocupó THE SHOUTHLESS, banda sueca de garaje, de la que el sello editó su álbum recopilatorio.
Cinco años después, en 1992 este romántico proyecto llegó a su fin. Detrás quedaron 13 álbumes editados en LP, Cassette y CD, y 17 singles, que muestran
la tendencia musical de una época desde la perspectiva de un sello zaragozano ambicioso en sus límites, sin complejos provincianos y apasionado por los buenos músicos de su tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *