LANZAMIENTO DOBLE DISCO DE ROCKY KAN

EDICIÓN DE TODAS LAS CANCIONES DE ROCKY KAN EN UN DOBLE VINILO + CD + libreto 24 pág.

ROCKY KAN fue un adelantado a su tiempo. La prensa de la época lo describió como el “primer rockanrollista español”. Con su guitarra imitaba a Elvis, a Celentano y viajó a Barcelona para iniciarse en una prometedora carrera musical.

rocky-kan_0006_

Imagen promocional de ROCKY KAN

La palabra “Rockanrollista” no la reconoce la RAE. Y eso que se acuñó por primera vez allá por los años 60. Fue el adjetivo que la prensa de la época definió a ROCKY KAN, un auténtico ciclón en el escenario, un discípulo del Elvis más genuino y del Celentano más arrollador. ROCKY KAN fue el primer ‘rockanrollista’ español, antes incluso que Mike Ríos. Chico Valento, también aragonés, se le adelantó por poco, pero los dos debutaron en 1961, siendo los primeros “solistas rockeros” en sacar un disco, no ya en Aragón, sino en todo el país.

Pese a que nació en Sevilla, Zaragoza lo adoptó a la edad de siete años y fue en esta ciudad y en su trabajo en la Base Americana, lo que favoreció a que se le inyectara en vena la magia del rock’n’roll. A través de la radio de la Base escuchaba diariamente los últimos hits que se radiaban y se editaban al otro lado del charco, y pudo desarrollar su instinto rockero que adoptó en su vestimenta, en sus poses delante del espejo y en sus posteriores apariciones en el escenario.

Viajó a Barcelona para desarrollarse como artista y allí grabó siete Ep’s y un single

Rocky Kan en Pentagrama, Barcelona

Rocky Kan en Pentagrama, Barcelona

con ritmos de la España de la época: rock’n’roll, twist, madison y baladas. Participó en una película e incluso viajó con su carrera musical y su guitarra fuera de nuestras fronteras. Se codeó con los mejores solistas y grupos que sonaban en los guateques de los jóvenes de principios de los años 60: Mike Ríos, Miky, Juan Pardo o el Dúo Dinámico.

Grabó 27 versiones del rockanroll más rabioso y actual, originales de Adriano Celentano, Lee Dorsey, Ray Charles, Don Coway, Little Eva, Pat Boone, Johnny Hallyday, y por supuesto, de Elvis Presley, del que hizo cinco versiones. Y solo un tema suyo, “El Tren de mi Pequeña”. Las 28 canciones que componen este disco son las que Rocky grabó en el momento más álgido de su prometedora carrera, ahora remasterizadas y presentadas en formato doble LP en vinilo de 140 gr., más un CD con los mismos temas y un libreto de 24 páginas con la historia de este mítico, pero malogrado rockanrollista zaragozano.

 

Es un nuevo lanzamiento del Club de Amigos del Disco Aragonés para que sus socios puedan obtenerlo al precio de 25 € el disco o 35 € disco+camiseta

Hazte miembro del club y aprovéchate de la oferta o reserva tu ejemplar si ya eres socio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *